ÚLTIMAS

Caos en la costanera: un hombre atropelló y arrastró a dos motociclistas

Regional
Tipografía

 

En la madrugada de hoy, un suceso de extrema violencia e imprudencia sorprendió a los vecinos de la ciudad de Río Gallegos luego de que se dieran a conocer, a través de las redes sociales, una serie de videos que dejan en evidencia una situación que tuvo lugar en inmediaciones de la costanera local.

Según informaron a Ciberperiodismo fuentes policiales y testigos que se encontraban en el lugar, el hecho se habría suscitado luego de que un hombre que conducía a gran velocidad una camioneta Renault Oroch de color blanca habría, según señalaron los testigos, intentado chocar a otro vehículo para luego atropellar a una motociclista en una rotonda ubicada en la ría y, posteriormente, no sólo intentar chocarla nuevamente sino también abandonarla a su suerte. Tras esto, jóvenes que se encontraban a bordo de diferentes motocicletas y que lograron observar toda la secuencia decidieron seguir e interceptar al hombre frente a la estación de servicio que  se encuentra emplazada en la zona.

La mujer que se encontraba a bordo del vehículo que el hombre intentó embestir con su camioneta dialogó en exclusiva con Ciberperiodismo Javiera Nasser y contó la secuencia de lo sucedido: “Veníamos pasando por la rotonda y -el hombre- había chocado a una chica y tuvimos que pasar despacio. El pibe de la camioneta hizo marcha atrás y arrancó a toda velocidad y ahí volvió a chocar a los pibes que se estaban levantando. Volvemos a la ría y el hombre de la camioneta había vuelto para continuar andando rápido; desde que llegué ya estaba andando rápido y, por lo visto, ya había estado tirándole la camioneta a los chicos de las motos”, relató. La mujer cuenta que se acercaron al hombre para intentar advertirle de que deponga su actitud pero lograron observar que no se encontraba en todos sus sentidos.

 

 

 

CHOQUERIA2 copy

El hecho desató una riña en donde se vieron involucrados varios jóvenes y el conductor del vehículo.

 

 

Posteriormente, y luego de intentar frenar al hombre, los jóvenes que se encontraban a bordo de las motocicletas increparon al sujeto lo cual, según detalla la mujer, dio pie a una riña callejera que tuvo involucrada a varias personas. En los metrajes viralizados, se puede observar a dos hombres y una mujer golpeando al conductor de la Oroch que habría atropellado y abandonado a la mujer. Luego de esto, en un aparente ataque de ira descontrolada, el hombre decidió arrastrar con su camioneta una de las motocicletas de los jóvenes que se encontraban en el lugar para luego volver a la zona del conflicto y continuar generando daños.

Luego de esto, el hombre a bordo de la camioneta decidió atropellar a dos jóvenes que se encontraban a bordo de una motocicleta a quienes, como consecuencia de la fuerte embestida, hirió de gravedad. Según detallaron posteriormente los informes policiales, tras el choque los jóvenes heridos fueron trasladados al nosocomio local: “Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital Regional por un móvil sanitario, donde se confirmó que el de 23 años presentaba una lesión grave en una de sus piernas”, detalla el informe.

Intervino en el caso personal policial perteneciente a la División Comisaría Primera y Comando de Patrullas quienes dieron inicio a un operativo de búsqueda para dar con el paradero del hombre que conducía la camioneta Renault Oroch blanca logrando localizar el rodado en una vivienda ubicada en la calle García Lorca al 2300 dentro de la cual un hombre de 29 años fue demorado y, posteriormente, aprehendido por el personal policial de la División Sextra de la Policía de Santa Cruz. Hasta el momento, no se conoce si el conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos de la ingesta de alcohol o estupefacientes.

Los jóvenes involucrados en el incidente resultaron con graves heridas entre ellas, según detalla el parte médico informado por fuentes cercanas a los jóvenes, quebraduras en varias extremidades en uno de ellos y el otro con fracturas en el rostro. 

 

 

CHOQUERIA1

Momento en el que la camioneta arrastró a la una motocicleta durante varios metros.

 

 

El conflicto con las motos

Cabe resaltar que, en los últimos años y gracias al auge de las motocicletas en la ciudad de Río Gallegos, fueron muchos los jóvenes que decidieron adquirir estos vehículos por lo que se ha masificado su uso y se pueden observar, cada día, numerosas motocicletas en distintos puntos de la ciudad. Esto ha generado, en consecuencia, cuantiosos reclamos por parte de los vecinos quienes alegan que no sólo éstos circulan a gran velocidad y sin los elementos de seguridad correspondientes - lo que ha provocado varios accidentes- sino que también realizando piruetas imprudentes y ruidos molestos gracias a las modificaciones realizadas en los caños de escape de las motocicletas. Esto ha sucitado una enorme polémica sobre el uso de las motos y la responsabilidad al momento de conducir la misma ya que, según señalan muchos vecinos, los motociclistas no suelen respetar las normas de tránsito.

 

 

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal