La delincuencia no descansa en Río Gallegos y, con el pasar de los días y los hechos delictivos, estos se agravan aún más y ahora han llegado a niveles insospechados. En las últimas horas, un vecino de la ciudad de Río Gallegos compartió a través de las redes sociales un posteo cargado de indignación en donde detalló que le habían sustraído su cocina: “Les encargo, si alguno les vende, esta cocina me la robaron hoy”, señaló el damnificado.
Si bien, hasta el momento, se registraron una serie de robos de elementos que -usualmente- suelen ser extraídos de las viviendas como lo son las bicicletas o elementos de trabajo y herramientas, el robo de una cocina de tales dimensiones sorprendió a la comunidad debido a su peso, tamaño y trabajo que conlleva el robar un objeto de ese tamaño. Inclusive, muchos vecinos expresaron su sorpresa alegando que, seguramente, debió tratarse de un robo que tuvo involucradas a varias personas.
Si bien la publicación no brindó demasiados detalles al respecto como, por ejemplo, en qué zona o barrio fue sustraído el elemento, el autor de la publicación solicitó a la comunidad que, en el caso de que vayan a toparse con una publicación de venta en la cual se encuentre la antigua cocina, se de aviso de inmediato para poder recuperarla.
Por su parte, otros vecinos culparon a las autoridades por no realizar vigilancias periódicas o reforzar la seguridad en algunos barrios periféricos de la localidad.
Ola de robos
En los últimos días, se registró en la ciudad de Río Gallegos una serie de robos en distintos espacios de la localidad. Algunos fueron compartidos por los propios comercios víctimas de los delincuentes en los cuales se pueden observar fotografías e inclusive material fílmico que dejan en evidencia el modus operandi de los robos e, inclusive, el rostro de quienes protagonizan los mismos.
Por otro lado, se han denunciado numerosos robos en distintos barrios de la capital santacruceña en donde fueron sustraídas tanto bicicletas como herramientas de trabajo y otros elementos. En algunas ocasiones, y gracias a la realización de las correspondientes denuncias y el accionar policial, algunos elementos fueron recuperados.