En los últimos días, y luego de que se diera a conocer la triste noticia de que la localidad de El Bolsón -ubicada en la provincia de Río Negro- se encontraba siendo asediada por las llamas las cuales lograron quemar miles de kilómetros de bosques nativos y más de 70 viviendas de familias del lugar, varios entes no gubernamentales, comercios y vecinos particulares decidieron poner manos a la obra y recolectar donaciones para enviar tanto a los brigadistas que se encuentran luchando contra las llamas como así también para todos aquellos vecinos que debieron ser evacuados de sus viviendas.
Una de estas vecinas solidarias fue Noemí Quiroga, de la ciudad de Río Gallegos, quien con mucho entusiasmo dio inicio a una campaña de recolección de donaciones que tendría como destino final la localidad de El Bolsón pero que, a pesar de sus buenas intenciones, no recibió ni una sola donación: “La verdad es que no puedo decir por qué la gente no colaboró, pueden haber muchas razones y se pueden entender todas”, detalló la mujer en conversación con un medio local.
Noemi, días atrás, había comenzado su campaña con mucho entusiasmo y con la esperanza de poder recolectar varias donaciones para, de esta manera, poder aportar su granito de arena a esta tragedia que se desarrolla en uno de los puntos neurálgicos de la Patagonia: “El lunes a la noche mirando todas las imágenes y fotos me dio una tristeza y angustia muy grande, nuestra Patagonia y nuestra querida Argentina estaba en llamas y dije “desde acá, aunque sea tan lejos, algo tenemos que hacer”, contó a dicho medio.
Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba: “Las cosas se dieron así. Es la vida. Es muy triste lo que está pasando y quisimos, desde tan lejos, aportar en algo. Al menos lo intentamos”, expresó.
“De todos modos agradecemos el apoyo de la gente que donó de forma anónima”, cerró Noemi en la entrevista.
Cómo se encuentra El Bolsón
Luego de días interminables de un intenso combate contra las llamas, las cuales avanzaban sin control, finalmente los vecinos de la localidad de El Bolsón pudieron suspirar de alegría luego de que, en la noche del día domingo, una copiosa y calmante lluvia cayera sobre la ciudad.
Ante esto, y entre vitoreos y gritos, los vecinos decidieron salir a celebrar esto a las calles y compartir su alegría y alivio. A pesar de que las llamas continúan activas, este oportuno fenómeno de la naturaleza logró aplacarlas considerablemente, lo que da la posibilidad de que los brigadistas puedan atacar las primeras líneas de fuego.