En las últimas horas, se dio a conocer un feroz ataque en la ciudad de Río Gallegos. El mismo, habría sido perpetrado por tres jóvenes quienes, en el marco de un intento de robo, hirieron de gravedad a una persona con un arma blanca.
Según se detalló en el informe policial, tres jóvenes habrían estado realizando un raid delictivo comenzando por un robo a un Uber al cual amenazó con un machete. Tras esto, los mismos habrían interceptado a un hombre de 33 años de edad en la calle cuando éste se dirigía a su trabajo al cual no sólo le habrían robado sus pertenencias sino que también lo hirieron gravemente con el arma blanca al asestar un fuerte golpe en la cara provocando la fractura de su mandíbula.
Finalmente, y luego de una denuncia radicada en la Comisaría Sexta, los jóvenes fueron interceptados entre las calles Lisandro de la Torre y Congreso de la ciudad capital por el personal de Comando de Patrullas momentos después de que éstos atacaran a otro hombre en la esquina de Congreso y Berutti. Se trataba de tres jóvenes de 21, 26 y 23 años de edad.
La madre del hombre herido de gravedad dialogó con una emisora local y se refirió al estado de salud actual de su hijo, el cual fue gravemente herido por los atacantes: “Fue lamentable, mi hijo tiene fractura maxilofacial, y no fue el único, también atacaron a un uber, con un machete”, relató.
“Uno le pidió fuego, y le dijo que no tenía y se acercaron los otros dos. Uno con un machete. Se quiso defender y le pegaron. Tuvo una fractura importante, la doctora nos dijo que gracias a Dios no se le salieron los dientes, pero tiene la mitad de la boca afectada y por bastante tiempo no va a poder ni comer”, agregó.
La mujer detalló que a su hijo le tuvieron que colocar una placa metálica en la cara para inmovilizar la zona del maxilar superior y que deberá mantener reposo durante muchos días. Su madre contó que su hijo se encuentra muy asustado.
Finalmente, la madre de la víctima lamentó el hecho de que, muy probablemente, las víctimas vuelvan a recobrar la libertad: “Siempre pasan seis horas y fijan domicilio…”, indicó. Sin embargo, al tratarse de un robo de tal brutalidad y que haya sido llevado adelante por tres perpetradores agrava la situación de los involucrados.