ÚLTIMAS

Cómo se encuentra Alan, el camillero arrojado en el Barrio 400 Departamentos

Regional
Tipografía

 

Durante la madrugada del pasado sábado, Río Gallegos fue testigo de un hecho de violencia sin precedentes luego de que se diera a conocer la noticia de que un hombre de 30 años de edad fue arrojado por una ventana en el Barrio 400 Viviendas de la ciudad capital. Se trata de Alan Márquez, un joven muy querido por la comunidad y que presta servicio como camillero en el Hospital Regional de Río Gallegos. 

 

Según pudo conocer Ciberperiodismo Javiera Nasser, luego de la caída de Márquez los vecinos del lugar se alertaron de lo sucedido tras escuchar el fuerte golpe del cuerpo de Alan impactando contra uno de los patios internos. Tras esto, Márquez fue rápidamente socorrido por los propios vecinos quienes se comunicaron con el servicio de emergencias para que sea trasladado al nosocomio local. Luego de que se le realizaran los estudios correspondientes, se pudo determinar que Alan había sufrido, como resultado de la fuerte caída, una fractura de pelvis, contusión pulmonar bilateral y una hemorragia interna, por lo que debió de ser internado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Tras lo sucedido, todos sus amigos y familiares comenzaron a pedir cadenas de oración por su salud al igual que solicitaron a toda la comunidad dadores de sangre para poder salvar la vida de Alan. El pedido fue viralizado a través de las redes sociales de los familiares delc camillero: “Hola, les quería pedir a todos y si pueden difundir se lo agradecería. Pido cadena de oración por mi primo Alan Márquez. ¡Solo Dios puede y lo va a sacar de esto!”, señaló una de sus primas.

 

Por su parte, la madre de su pequeño hijo también utilizó las redes sociales para expresar el dolor y la angustia que le provocó lo sufrido por Alan: “Mí negro, no puedo parar de ver fotos tuyas, no puedo conciliar el sueño, no puedo parar de pedir ¡MI DIOS, sálvalo, protégemelo, cuídalo, resguárdalo en TU MANTO SAGRADO! Te amamos, te queremos ALAN MÁRQUEZ. Tu hijo te espera, “tu lililo” como decíamos… Acá estoy, esta piba que te saca canas verdes, acá está esperando, esperándote. Volvé por favor”, expresó con dolor.

 

El misterio del camillero de Santa Cruz que cayó de un edificio: Me las van  a pagar, fue lo último que dijo

Barrio 400 departamentos, lugar en donde fue hallado Alan Márquez tras ser arrojado desde una altura considerable.

 

Donaciones de sangre

Otro de los pedidos que llegaron a toda la comunidad fue el realizado por parte de la familia, los amigos y conocidos de Alan quienes solicitaron la colaboración de todos los vecinos para donar sangre para que el joven pueda recuperarse. En el mismo, señalaron que desde ayer domingo las puertas deel sector de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos se encuentran abiertas para recibir donaciones de sangre Grupo y Factor 0 Rh Positivo a nombre de Alan Márquez a partir de las 7:30 horas,

 

Su estado actual

Según señalaron sus familiares, actualmente Alan -quien continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del HRRG se encuentra estable. Su padre dialogó con un medio local y aseguró que, afortunadamente, Alan no posee ningún órgano dañado y su cerebro permanece en buen estado: “No tiene ningún órgano dañado, ni cerebralmente tampoco está mal. Pero lo que sí tiene comprometida es una pierna, la pelvis completamente comprometida, una costilla y parte que la columna. Vamos a ver cómo evoluciona entre hoy y mañana pues está dormido”. detalló.

 

Investigación

Ahora, y luego de que el personal de salud lograra estabilizar el estado de Márquez, se comenzó una investigación por parte de la División de Investigaciones (DDi) para determinar quién o quiénes fueron los autores del aparente accidente al igual que se le tomó testimonios a los vecinos del barrio que aporten para esclarecer lo sucedido.

 

Dicha investigación dio inicio luego de que el camillero expresara, durante su traslado, que quienes le habían hecho esto “se la iban a pagar” por lo que la jueza Marcela Quintana supuso que en realidad no se trataba de un incidente aislado sino de un intento de homicidio.

 

Sin embargo, y a pesar de los indicios, tampoco se descarta que se haya tratado de un posible accidente ya que, según el testimonio de los vecinos, el joven camillero se encontraba junto a amigos y compañeros de trabajo al momento de lo sucedido quienes habrían subido historias a la red social Instagram en donde se lo podía ver y que, luego del accidente, habrían borrado todo según señaló una vecina.

 

Actualmente, el personal de la DDI se encuentra en la búsqueda de cámaras de seguridad para determinar su Alan habría sido arrojado o se habría caído de forma accidental en el lugar pero, hasta el momento, se sabe que no se han librado órdenes de captura para ningún sospechoso del accidente.

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal