En esta oportunidad, autoridades del frigorífico declara que, el pasado 18 de abril, se produjo una inundación del lavadero de jaulas debido a las intensas lluvias ya que el agua no tenía posibilidad de drenar. Ante esta situación un operario tomo la decisión unilateral de bombear mediante manguera hacia el terreno lindante propiedad del Frigorífico.
Esto último surge a raíz del video que presentaron los vecinos a Ciberperiodismo, llegando a hacerse viral en las redes sociales.
Enlace video de Montecarlo - Vertido de desechos en la vía pública.
Desde el área de comunicacones de la empresa, nos informaron que esta situación fue reparada con la extracción del vertido en la zona afectada y el saneamiento del sitio. La operación, se realizó en presencia de los representantes de la Autoridad de Aplicación de la provincia en materia ambiental. La disposición del líquido se realizó en una cava autorizada dentro del vaciadero municipal.
Posteriormente la Justicia Federal, con asiento en Río Gallegos, recorrió las instalaciones de nuestra planta para realizar un registro y toma de muestras de distintas sustancias relacionadas con los efluentes industriales. En esta ocasión, el personal especializado brindó la información requerida y se puso a disposición tal como sucede en todas las auditorias que realizan las autoridades competentes.
Desde ciberperiodismo "Javiera Nasser", agradecemos a los vecinos por comunicarse con nosotros y a la comunidad por difundir la noticia.