Todos los meses, el vecino solidario Horacio Huecke realiza diferentes propuestas solidarias con el objetivo de poder ayudar a todos aquellos vecinos de la localidad de Río Gallegos que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad social y económica. Desde hace algunos meses, Huecke decidió comenzar -junto a su familia y voluntarios- una serie de ferias de ropa solidarias que tendría como objetivo principal el poder recolectar fondos para, de esta manera, adquirir alimentos que serían destinados para los vecinos carenciados de la localidad.
En un principio, con muchos miedos pero con grandes expectativas y esperanzadas de que funcione, Horacio realizó la primera edición de la Feria Solidaria. Para sorpresa de todos -o tal vez de nadie, ya que todas las propuestas que realiza el vecino suelen tener una gran respuesta por parte de la comunidad- la feria solidaria fue un éxito arrasador. Cientos de personas concurrieron al espacio elegido para poder realizar esta primera feria solidaria: hubo feriantes, amigos, conocidos, familiares y vecinos de la capital provincial que, simplemente, quisieron acercarse a la feria para aportar a la causa con su colaboración y, tal vez, encontrar alguna “joyita”.
De esta forma, y al ver la gran convocatoria y respuesta por parte de los vecinos ante la propuesta, Huecke decidió continuar llevando a cabo la Feria que, en su primera edición, logró juntar más de un millón de pesos que fueron utilizados, en su totalidad, para la compra de víveres y alimentos no perecederos que fueron destinados a merenderos y vecinos de la ciudad de Río Gallegos que, como consecuencia de su mala situación económica, no pueden adquirirlos.
En las últimas horas, a través de las redes sociales, Horacio anunció la realización de una nueva edición de la feria solidaria la cual fue llevada a cabo el día viernes 11 de octubre: “Se viene el último día de la feria. Ustedes saben que todo lo que vendamos será para la compra de víveres para nuestros vecinos que no la están pasando bien”, detallaba Huecke en la publicación.
El vecino solidario, además, dejó a disposición de la comunidad un ALIAS (HUECKE.MP) para todos aquellos que deseen realizar un donativo en efectivo para poder colaborar con la causa al igual que le recordó a todos aquellos vecinos que deseen donar prendas de ropa que ya no utilicen (y que se encuentren en buen estado) que pueden hacerlo comunicándose al 2966-414772 (Horacio Huecke).
Un abrigo y un plato caliente
Huecke, además de donar todo lo recaudado para la compra de alimentos no perecederos destinados a las familias más vulnerables de la ciudad, también puso a disposición un roperito comunitarios para que todos aquellos que necesiten ropa de abrigo -o cualquier otro tipo de prendas- puedan acercarse y adquirirlas de forma completamente gratuita.
Es de público conocimiento que la actual situación económica que se encuentra atravesando el país no es para nada próspera, por lo que este tipo de propuestas generan un faro de luz y esperanza en aquellos que no ven salida de esta situación. Muchas personas, que desean salir adelante, buscan formas de ganarse la vida para poder continuar solventando a sus familias pero, sin embargo, este tipo de acciones no pueden llevarse a cabo con la panza vacía, por lo que queda demostrado -una vez más- que la solidaridad nace entre la misma comunidad y que Río Gallegos es la verdadera Ciudad Cordial.