En los últimos días se dio a conocer una impactante noticia en la ciudad de Río Gallegos que tuvo como protagonista a un hombre de 73 años de edad que residía en un motorhome y que, como consecuencia de un cortocircuito provocado a causa de unos cables, sufrió un gran incendio en el vehículo que funcionaba como su vivienda.
Según pudo conocer Ciberperiodismo Javiera Nasser, el día 15 de octubre el personal del Cuartel Central de la ciudad de Río Gallegos respondió a un llamado en el cual se los alertaba de que un incendio que se desarrollaba en un vehículo ubicado en la intersección de la Avenida 17 de Octubre y la calle Lisandro de la Torre de la ciudad capital.
Ante esto, alrededor de las 9:30 horas de la mañana, una dotación de bomberos se trasladaron rápidamente al lugar en donde lograron constatar lo sucedido y se encontraron con una trafic blanca marca Ford modelo Trance que presentaba signos de un incendio en su interior. La persona que residía en ese vehículo de 73 años de edad se encontraba dentro del rodado en el momento en el que se comenzó a desarrollar el foco ígneo. Según detalló el hombre más tarde, él habría realizado una serie de conexiones eléctricas desde el acumulador del vehículo hacia el interior del mismo, lo que podría haber desarrollado el inconveniente que originó las llamas.
Inmediatamente, el personal perteneciente a la División Bomberos comenzó a extinguir el siniestro utilizando varias mangueras con agua del camión cisterna que habían trasladado hacia el lugar y, afortunadamente, el incidente no tuvo heridos y las llamas pudieron extinguirse antes de que las mismas pudieran alcanzar otras zonas del vehículo.
Posteriormente, el hombre mayor fue atendido por personal del Hospital Regional de la ciudad de Río Gallegos -ya que había aspirado humo durante el incendio- quienes constataron la buena salud del hombre.