La comunidad de Río Gallegos dio inicio a la semana con grandes ráfagas de viento que azotaban la capital provincial y que, con el pasar de las horas, se ha intensificado considerablemente. Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta naranja por fuertes vientos y, entrada la tarde de hoy lunes 21 de octubre, se registran ráfagas de hasta 133 kilómetros por hora con dirección predominante del sudoeste.
A causa de los fuertes vientos, se han registrado cortes en el suministro de energía eléctrica en distintos sectores de la capital provincial y, ante esto, desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales oficiales en donde aclararon la razón de los cortes al igual que recomendaron a la comunidad tomar las medidas de seguridad necesaria para evitar inconvenientes o accidentes: “Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a la comunidad de Río Gallegos que durante el día de hoy lunes 21 de octubre pueden ocasionarse cortes imprevistos de energía en diferentes sectores de la localidad”, indicaron.
“Estas interrupciones se generan debido a las fuertes ráfagas de viento que se pronostican durante esta jornada. Solicitamos a los vecinos tomar los recaudos necesarios ante las inclemencias climáticas”, señalaron durante el comunicado.
Suspensión de clases
Por otra parte, desde el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz se informó a la comunidad de Río Gallegos la suspensión de las clases en las instituciones educativas como consecuencia de las fuertes ráfagas: “El Consejo Provincial de Educación informa la suspensión de las clases en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos en turno tarde y noche debido a la alerta meteorológica vigente”, indicaron.
“Se solicita a la comunidad estar atentos a la actualización de la información que se hará de manera oficial a través de los diferentes canales de Gobierno”, agregaron.