El pasado sábado 26 de octubre, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº9 ubicado en la calle 34 entre las calles 13 y 17 del Barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos, se llevó a cabo la tercera edición de la “Vacufest”.
Durante la actividad destinada a brindar distintos servicios de salud primaria a las familias de la localidad, del Barrio San Benito y barrios aledaños a la zona se realizaron vacunaciones de calendario y de Covid-19, controles de niño sano (con turno previo), controles de peso, controles de talla, controles de riesgo cardiovascular, entrega de leche, testeo voluntario de HIV, Sifilis y hepatitis, circuito de enfermería, control buco dental, nutricionista y actualización de carnet hospitalario.
La jornada, según detallaron a Ciberperiodimo Javiera Nasser los organizadores de la actividad, contó con una gran convocatoria por parte de las familias de la localidad quienes recurrieron al Centro de Salud para realizar los controles necesarios y las vacunaciones correspondientes.
El equipo de Salud del CAPS Nº9 se encuentra integrado por la técnica en Gestión y Administración de Políticas Públicas, Graciela Catalán Araneda, la jefa del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº9, Dra. Valeria Saravia Pereyra, al igual que por odontólogos, nutricionistas, agentes socio-sanitarios y enfermeras que contribuyeron al éxito de la 3º Edición de la Vacufest.
Jornada de salud y Halloween
El evento que busca acercar a los vecinos los distintos servicios de salud primarios se realizó bajo la temática de las próximas festividades de Halloween, por lo que el personal de la salud estuvo disfrazado a lo largo de toda la jornada.
Entre los tantos disfraces, los niños que concurrieron al CAPS se pudieron encontrar con brujas, padrinos mágicos, Sally de la película animada “El Extraño Mundo de Jack”, Merlina y Morticia de “Los Locos Addams”, “La Monja”, presos, calacas mexicanas, diablos, Harley Quinn, Jason y más personajes.
Los niños, por su parte, también concurrieron con sus respectivos disfraces a la entretenida jornada de salud y pudieron sacarse fotografías con los carteles y elementos terroríficos que adornaron el CAPS.