En la tarde del día miércoles la ciudad de Río Gallegos se rodeó de nubes grises y lluvia, al igual que una densa capa de tristeza cubrió las calles de la ciudad en el marco de un nuevo homenaje a Brianna Matulich, a casi un año de su muerte y en lo que habría sido su 18 cumpleaños.
En esta misma fecha, pero hace un año atrás, la familia de Brianna se encontraba junto a la joven celebrando y cortando su torta de cumpleaños al igual que abriendo sus regalos y charlando de lo que la joven haría en un futuro sin saber que dicho futuro sería arrebatado de cuajo por la imprudencia de dos personas que decidieron salir a conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas sin pensar en las consecuencias y el daño que esto podría causar, rompiendo una familia para siempre.
Familiares recuerdan a Brianna con una suleta de globos blancos. Fotografía: La Opinión Austral.
Ayer su cumpleaños se celebró en un lugar en donde nadie a esa edad debería celebrar su cumpleaños, en un cementerio, rodeada de familiares, amigos y mucho amor pero, sobre todo, tristeza ante su ausencia.
Jorge Matulich dialogó con un medio local y expresó que esta es la mejor forma de recordar a su hija, con respeto y sin molestar a nadie: “Esta es la manera de recordarla, creo que así no molestamos a nadie, es nuestra manera de expresarnos”, indicó en referencia a la forma en la que decidieron homenajear a la joven: con una suelta de globos blancos los cuales contenían hermosos mensajes por parte de sus amigos, conocidos, familiares y la comunidad en general que decidió acompañar en este momento tan duro para la familia de Brianna.
“Uno no es tan fuerte como cree. Agradezco a toda la gente que nos ayuda a mantenernos de pie. Agradezco a la comunidad que es solidaria y empática. Esto también lo hacemos a fines de mes, pero es más chico. Lo hacemos con amigas y amigos de Brianna” detalló Jorge respecto a los homenajes que, usualmente, suelen llevar adelante de forma más privada.
Familiares recuerdan a Brianna con una suleta de globos blancos. Fotografía: La Opinión Austral.
Jorge, junto a su familia y a la comunidad, continúan exigiendo Justicia por Brianna que, según siempre destaca, “no merecía irse tan pronto de esta vida”.
Que le pasó a Brianna
Un 31 de diciembre del año 2023, Brianna Matulich junto a su hermana y otro acompañante se encontraban circulando por el boulevard ubicado en la intersección de la Avenida 17 de Octubre y Eva Perón cuando, de forma repentina, fueron embestidos por una EcoSport conducida por el empleado bancario Estéban González que, tras lo sucedido, se dio a la fuga dejando a Brianna y a su hermana mal heridas en medio de la calle. Tras esto, los ocupantes de la Eco Sport -los cuales se encontraban conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas- decidieron resguardarse en su vivienda, pero fueron finalmente encontrados por las autoridades policiales gracias al testimonio de dos taxistas que lograron observar toda la secuencia. Actualmente, González se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº2 a la espera de un potencial juicio de valoración de las pruebas en su contra.
Familiares recuerdan a Brianna con una suleta de globos blancos. Fotografía: La Opinión Austral.
Brianna falleció al instante producto del impacto del choque y su hermana debió ser trasladada de urgencia al Hospital local debido a la gravedad de sus heridas, por lo que permaneció internada durante varios días. Desde lo sucedido, la familia de Brianna marcha sin descanso para exigir Justicia por su hija y que a quienes se encuentran involucrados en la causa de la muerte de la joven se les de una condena ejemplar para que, de esta forma, Brianna pueda encontrar Justicia y finalmente la paz.