En los últimos minutos se dio a conocer una noticia impactante que tendría en vilo no sólo a las autoridades y fuerzas argentinas sino también a las bolivianas, ya que aparentemente un hombre mayor de edad habría cruzado la frontera junto a quien, según se presume, sería su hijastra que se encuentra -aparentemente- en estado de gestación.
Toda la información recolectada hasta el momento apuntaría a que se trata de Nayelli Guzmán García Servin de quince años de edad quien el 23 de octubre desapareció de su vivienda ubicada en la localidad santacruceña de Pico Truncado sin dejar rastros. Hasta ahora, según se pudo conocer, todas las teorías llevarían a la conclusión de que el padrastro habría huído junto a la joven ya que, según señalan algunos, los mismos mantendrían una relación sentimental.
Sin embargo, al tratarse de una menor de edad de menos de 16 años de edad no sólo se trataría de una relación pedófila sino también del caratulado “estupro”, es decir, que una persona en su condición de mayoría de edad se aprovechara de la “inmadurez sexual” de la víctima para poder tener su voluntad a merced.
Lo que pudo saberse hasta el momento es que las autoridades bolivianas han dado inicio a un arduo operativo para dar con el paradero del hombre y la menor. Según informaron desde un medio de comunicación Boliviano, la joven junto al hombre habrían ingresado al país vecino por la localidad de Bermejo: “En fecha de 12 de noviembre del presente año, se logra obtener la información por nuestros pares del lado argentino quienes manifiestan que una menor habría desaparecido y existen los documentos e información de que esta persona menor de 15 años habría desaparecido del vecino país colindante con la frontera”, informó un vocero de las fuerzas policiales bolivianas.
“Ya tiene conocimiento toda la policía para poder identificar, ubicar y aprehender a este señor que sería la persona que estaría con esta menor. No podemos descartar ni afirmar que sea un delito de trata, pero existe algo más a fondo aparentemente. La menor estaría, aparentemente, embarazada por lo que se habrían fugado del vecino país”, detalló el vocero.
Según detalló el mismo, se habría encontrado un vehículo abandonado en la localidad de Aguas Blancas, cerca de Bermejo. Actualmente, se está llevando la verificación para determinar si dicho rodado sería oriundo de Argentina y si pertenece al padrastro de Nayelli, Juan Ignacio Esteban Apaza, principal sospechoso de la desaparición de la menor.