ÚLTIMAS

Río Gallegos: tiene dos meses, una obstrucción intestinal y su familia necesita ayuda

Regional
Tipografía

 

Ginno es un pequeño bebé de tan sólo dos meses de edad de la ciudad de Río Gallegos y quien, como resultado de una peritonitis que se fue desarrollando a lo largo de su gestación, nació con un cuadro crítico de obstrucción intestinal. Como consecuencia de la misma, Ginno ha tenido que enfrentar, desde sus primeros días de vida, una serie de problemas de salud que lo han sometido a intervenciones quirúrgicas y constantes tratamientos.

 

Sin embargo, existe una luz al final del túnel: el pequeño, en el caso de llevar adelante un tratamiento especial para su problema de salud, podría curarse y poder vivir una vida normal como la de cualquier otro niño. Su madre, Ángela Catrihuala, ha compartido su experiencia y los problemas que ha sufrido su pequeño a quien llama “bebé dragón con alma de Rey León”: “Ginno nació el 30 de agosto con un crítico e inesperado cuadro de obstrucción intestinal a causa de una peritonitis durante su gestación. Desde entonces, lleva 3 intervenciones quirúrgicas -una colostomía entre ellas- que le permitieron salir adelante en primera instancia, pero la realidad es que su estado no mejora”, relató su mamá, Ángela, a través de un posteo compartido en sus redes sociales personales.

GINNO

 

Si bien fue dado de alta luego de las intervenciones quirúrgicas, Ginno debió ser ingresado nuevamente de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Río Gallegos. Su familia, al observar que su estado de salud no mejoró, decidió comenzar una campaña solidaria para poder juntar fondos y que el pequeño pueda ser derivado de urgencia a la provincia de Buenos Aires para que sea atendido por personal médico especializado: “Decidimos derivar su tratamiento a personas especializadas con la esperanza de que pueda llevar una vida "normal" ya que, reiteramos, hoy su estado sigue delicado e inestable. Es por eso que acudimos a la solidaridad de todo aquel que quiera y pueda colaborar para afrontar los gastos de su derivación cuanto antes a Buenos Aires ya que no cuenta con obra social”, detalló la madre de Ginno en un desesperado pedido de ayuda para poder brindarle la mejor vida a su pequeño.

 

Aquellas personas que deseen colaborar para que Ginno pueda ser derivado a la provincia de Buenos Aires para que pueda comenzar un tratamiento específico con personal médico especializado en el tema y, de esta forma, poder vivir una vida normal sin problemas de salud puede hacerlo a través del ALIAS “CATRI.27” a nombre de Ángela Catrihuala. 

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal