Un nuevo hecho delictivo se suma a los ya ocurridos en la ciudad capital ya que en las últimas horas se dio a conocer un caso de robo en la ciudad de Río Gallegos. Un hombre, luego de denunciar que había perdido su billetera en la cual se encontraban sus identificaciones y tarjetas personales, se percató que en su cuenta bancaria había movimientos extraños de gastos que él no había realizado.
Al comenzar a chequear la información, se percató de que alguien había estado haciendo compras en su nombre con la tarjeta que, recientemente, éste había perdido. Ante esto, solicitó las cámaras del local comercial en donde se puede observar claramente al ladrón que había utilizado su tarjeta para comprar distintos productos con dinero ajeno. En las imágenes, las cuales fueron compartidas en un reconocido grupo de denuncias de Facebook de la ciudad, se ve claramente que se trata de un joven quien decidió ultrajar la tarjeta para utilizarla con fines delictivos.
Las cámaras de seguridad pudieron captar al ladrón, notablemente nervioso, utilizando la tarjeta perdida para adquirir productos.
Acompañado del video en donde puede observarse al ladrón, el dueño de la tarjeta expresó su impotencia y repudio a la acción del hombre: “Un sin cara, dueño de lo ajeno”, apuntó duramente. Por otro lado, la víctima explicó que, hasta el momento, el joven que puede observarse en el video ha realizado gastos por una cifra de aproximadamente $230.000 pesos y que, ante lo sucedido, ha decidido realizar la denuncia correspondiente: “Este es el que encontró mi billetera e utilizo mi tarjeta gastando 230 mil pesos. Ya está hecha la denuncia, espero que te haya servido todo lo que gastaste ¡lacra! Tranqui que todo vuelve en la vida”, escribió con rabia el dueño de la tarjeta sustraída.
A pesar del poco tiempo que la billetera pasó perdida, ya que el hombre la extravió hace tan sólo un día, el sujeto que la tiene en su posesión ha podido gastar una desorbitante suma de dinero. Tras lo sucedido, la publicación se llenó de reacciones, compartidas y comentarios de personas indignadas con la situación ya que consideran que es una situación difícil de afrontar teniendo en cuenta la situación actual de la economía en el país: “No, pobre gente, con lo que cuesta ganar la plata… Encima en las fiestas más feo, si tiene hijos” fueron algunos de los comentarios de los vecinos mientras otros señalaban la deficiencia por parte del empleado comercial de no solicitar documento a los compradores, lo cual podría haber evitado este tipo de estafa.