Un nuevo caso de maltrato animal se hace eco en la ciudad de Río Gallegos luego que vecinos residentes del Barrio Ayres Argentinos de la ciudad capital dieran a conocer un caso que tiene como protagonista a un vecino de la zona el cual, según detallaron, posee numerosos caballos y potrillos a quienes deja a la deriva en la zona lo cual causa numerosos problemas.
El vecino, en diálogo con Ciberperiodismo Javiera Nasser, señaló que ha sido testigo de numerosas ocasiones en las cuales el hombre deja a sus animales sin vigilancia y sueltos por el barrio lo que genera, en consecuencia, problemas con los perros que deambulan por la zona quienes se han cobrado ya la vida de varios de estos animales y, recientemente, una yegua fue víctima del aparente descuido por parte de este vecino: “Hoy en el Barrio Ayres Argentinos una jauría de perros estaban devorando una yegua de un vecino irresponsable. Este vecino es dueño de muchos caballos, entre ellos, potrillos que han nacido hace poco los cuales están sueltos por todo el barrio e, incluso, por la ruta en donde circulan camiones y autos”, relató el vecino que ve, día a día, como estos animales circulan por el barrio sin ningún tipo de supervisión.
El vecino aseguró que a pesar de haberse comunicado con las autoridades responsables de controlar este tipo de situaciones, hasta el momento no les han brindado respuestas concretas: “Ya hicimos la denuncia correspondiente al área de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos pero mucho no hacen. Se dio aviso a todos pero esto pasa seguido. Hace poco murió otro caballo desangrado”, relató el vecino indignado ante la situación.
Accidente registrado en el año 2019 en la Ruta Nacional Nº40 camino a Río Gallegos que tuvo como protasgonista a un caballo suelto.
La tenencia irresponsable de caballos puede generar, ante el impredecible comportamiento de estos animales, daños en distintas zonas del barrio e, inclusive en el peor de los casos, accidentes automovilísticos que pueden cobrarse la vida de los vecinos. En la provincia de Santa Cruz, a lo largo de los años, se han reportado numerosos accidentes en rutas que tienen como protagonistas a caballos y animales de gran porte que, debido a su gran tamaño, han causado grandes daños en vehículos y en aquellas personas que circulaban dentro de los mismos.