ÚLTIMAS

Los perros callejeros y la eterna búsqueda de familia

Regional
Tipografía

 

Cada día, podemos observar en las calles de la ciudad decenas de perros que vagan sin rumbo en busca de algo de alimento o, simplemente, una caricia de alguna persona que pase por allí. Evidencia de esto son las propias redes sociales, en donde las protectoras y fundaciones de la localidad se abocan diariamente a intentar buscar hogar para estos animales, en muchas ocasiones, sin éxito.

 

La gran mayoría de las veces se tratan de mascotas adultas que han vivido en hogares abusivos o en las calles durante toda su vida, que han tenido que atravesar situaciones de violencia, abandono y desdén por parte de quienes se las cruzan cada día. Sin embargo, las protectoras mantienen la esperanza de que, algún día, puedan encontrar un hogar que los acoja hasta los últimos días de sus vidas.

 

Este es el caso de un perrito de la ciudad de Río Gallegos que, a pesar de que han intentado buscarle un hogar en numerosas oportunidades, nunca han podido encontrarle. El perrito, que aún no cuenta con un nombre, suele vagar por las calles y visitar las casas de las protectoras en algunas ocasiones para descansar o refugiarse de la lluvia. En una publicación compartida a través de las redes sociales, las proteccionistas contaron la historia del perrito y la odisea que ha conllevado el intentar encontrarle una familia lo cual, hasta el momento, no han logrado: “Les quiero comentar que a mi me publicaron muchas veces para conseguir una familia, dos años pidiendo una familia para mi, pero al estar esperando me dieron una cucha en la plaza, me dan agua, comida y sobre todo -si tengo mucho frío o estoy muy cansado- me entran a dormir c su casa” comienza el posteo que simula ser una carta por parte del perrito que se encuentra en adopción.

 

 

 

PERRITOENADOPCION1

 

 

“Como dice la humana, no saben de lo que se pierden. Soy super bueno, obediente, amo los mimos, su gatita me da muchos besitos cuando estoy en la casa y acá estoy durmiendo siesta, porque últimamente ando muy cansado de estar en la calle. Ella me da mucho amor pero sigo esperando una familia”, finaliza la carta.

La adopción de perros adultos es todo un problema en la sociedad, debido a que muchos consideran que el adoptar un perro adulto puede ser una complicación ya que los mismos poseen una personalidad formada y “mañas”, por lo que prefieren adoptar perros cachorros. Sin embargo, la gran mayoría de los perros adultos que residen en las calles son perros dóciles y que, al encontrarse rodeados constantemente de otros animales, no suelen tener problemas de convivencia con otras especies. 

Existen numerosas ventajas al momento de adoptar un perro adulto como, por ejemplo, que son completamente independiente gracias a su experiencia en las calles, sin embargo, si van a necesitar de cuidados pero, en líneas generales, pueden manejarse por su propia cuenta. Los perros callejeros suelen ser protectores acérrimos, compañeros incondicionales y una fuente inagotable de amor.

Quienes deseen adoptar al perrito para, de esta manera, poder brindarle un hogar cálido y una familia para que pueda pasar sus próximos años rodeado de amor y no tener que volver a vagar solo en las calles en busca de comida o cariño, pueden comunicarse al Facebook “Moro Mi Ara”.

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal