Si tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:
- Un perrito, bautizado por sus rescatistas como "Valentín", fue arrastrado por el asfalto durante más de seis kilómetros atado a un automóvil
- Como resultado del atroz maltrato, Valentín sufrió graves heridas en su piel. Afortunadamente, fue rescatado por una vecina de la localidad quien lo llevó al veterinario y cuyos gastos fueron abonados gracias a una campaña solidaria que contó con una gran colaboración por parte de los vecinos de la capital provincial.
- Actualmente, Valentín se encuentra en tránsito y recibiendo atención veterinaria. Por otro lado, se lleva adelante una investigación del material fílmico de las cámaras de la zona en donde ocurrió el hecho para dar con el autor de tal acto de maldad sin precedentes.
ADVERTENCIA - IMÁGENES SENSIBLES-
En los últimos días se dio a conocer una desgarradora historia de maltrato animal que, desgraciadamente, tuvo como protagonista a un perrito. Se trata de Valentín -como fue bautizado al momento de su rescate- quien el día 14 de febrero pasado fue víctima de la indiferencia y la maldad en su estado más puro tras ser arrastrado por más de seis kilómetros mientras se encontraba atado a un automóvil. Aquella persona que se encontraba a bordo del mismo, quien seguramente tenía como objetivo final el poder causar la muerte de Valentín, decidió que esta tortura sin nombre fuera la última forma en la que el perrito debía vivir sus últimos minutos de vida. Sin embargo, milagrosamente, Valentín fue visto por una persona que decidió rescatarlo de ese martirio y darle una segunda oportunidad de vida, Antonela.
Antonela relató, a través de un posteo compartido en sus redes sociales, cómo fue el infierno del animal al momento de ser rescatado: “No tiene nombre lo que le hicieron, estas no son heridas de hoy. Lleva alrededor de 3 o 4 días tirado en la calle. Fue arrastrado desde la Axion hasta las vías del tren”, señaló en ese entonces en un posteo que se volvió rápidamente viral debido a la forma tan retorcida con la cual la persona decidió asesinar o “aleccionar” al perro.
IMÁGENES SENSIBLES - Valentín fue arrastrado por más de seis kilómetros atado a un automóvil, lo cual le causó grandes heridas en su cuerpo debido a su desesperado intento de sobrevivir.
En diálogo con Ciberperiodismo Javiera Nasser, proteccionistas pertenecientes detallaron que una vez que decidieron volver al lugar en donde Valentín fue arrastrado sin piedad por más de seis cuadras se encontraron con una escena dantesca: "Después fuimos a ver la ruta y era impresionante la cantidad de sangre. Toda la ruta manchada con su sangre, las patas marcadas con desesperación por todo el asfalto", relataron.
“Pobrecito. La verdad que no sé qué tipo de basura humana puede hacer algo así”, “Qué h.d.p los miserables que hicieron esto”, “Me ofrezco a hacerle exactamente lo mismo al que le hizo eso al pobre Valentín, ida y vuelta de la Asturias de punta a punta para que vea lo que se siente. Gracias a Dios puso gente buena en su camino y se va a recuperar muy bien”, “No comprendo como puede haber gente tan cruel. Si no lo querían, lo hubiesen dado en adopción, ¿pero por qué hacerlo sufrir de este modo?”, fueron algunos de los comentarios que acompañaron la publicación de Antonela.
Recuperación
En la misma publicación Antonela, junto con otras proteccionistas que se habían anoticiado de lo sucedido, dieron inicio a una colecta solidaria de dinero para poder abonar los gastos que conllevó la atención veterinaria de Valentín. La misma fue un rotundo éxito gracias a la solidaridad de los vecinos de la capital provincial: “Valentín fue atendido en la Veterinaria Don Ramón y la cuenta fue cancelada en su totalidad. Ahora (Valentín) se encuentra en tránsito con Aldana Christensen que necesita alimento Royal Canin Recovery Húmedo”, señaló.
IMÁGENES SENSIBLES - Valentín fue arrastrado por más de seis kilómetros atado a un automóvil, lo cual le causó grandes heridas en su cuerpo debido a su desesperado intento de sobrevivir.
Hoy, lunes 17 de febrero, Valentín tendrá control veterinario nuevamente para cerciorarse de que sus heridas se estén curando con normalidad.
Búsqueda del culpable
En estos momentos, según detallaron en la publicación, se está llevando a cabo una investigación del material fílmico de las cámaras que se encuentran en las viviendas de la zona para dar con el paradero de la persona que realizó el atroz acto: “Ya están buscando las cámaras para saber quién fue el h.d.p que hizo esto”, detalló Antonela.
Aquellas personas que deseen colaborar para continuar abonando los gastos veterinarios que conlleva la atención médica de Valentín, pueden hacerlo a la cuenta corriente del Banco Nación Nº4331554957 o al CBU 01104336 40043315549576 o al alias de Mercadopago F.NARICES.FRIAS .
-@AMIGOSDE4PATASRGL";" />