SI tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:
- Una mujer de Río Gallegos denunció, a través de las redes sociales, que su madre recibió un impuesto por una obra de repavimentación del año 2020 fechada en el año 2025 por un monto de casi $200.000 pesos.
- La misma señala que, a pesar de que su madre se esforzó por mantener sus impuestos al día, siempre surgen nuevos impuestos a razón de diferentes obras llevadas adelante en la localidad por lo que expresó su inherente indignación.
En un año en el que los ajustes desmedidos se han vuelto moneda corriente y el bolsillo del contribuyente cada vez está más “flaco”, un nuevo golpe a la economía vecinal aparece de forma impetuosa: una vecina de Río Gallegos denunció, a través de las redes sociales, que su madre recibió una aparente “boleta vencida” por una obra de repavimientación que, según asegura la propia mujer, se trataría en realidad de una obra que se llevó adelante en el año 2020 pero que está fechada en el año 2025.
La mujer expresó su indignación a través del posteo en el cual aseguró que su madre, con un gran esfuerzo y sacrificio, logró ponerse al día con las deudas del Municipio para que luego la misma sea sorprendida con una deuda inesperada por una obra ya realizada hace tres años que roza casi los $200.000 pesos: “Estoy un poco enojada con la conducción del Municipio de Río Gallegos. El día lunes 10 abone la totalidad de los impuestos municipales de mi señora madre en un solo pago y con el esfuerzo por parte de ella de juntar todos los pesitos para ponerse al día. Ahora, resulta que le llegó una notificación de una deuda de re-pavimentación”, comienza el posteo cargado de indignación.
“Le aviso a estos ágiles que esa obra fue hecha en el 2020, no como dice en el “periodo 2025” y también les aviso que nunca nadie notificó a los vecinos que esa obra iba a ser cancelada por los vecinos. Entiendo que es obra y tarea del intendente mejorar la ciudad, no a costa del sacrificio de cada uno de ellos ¿Osea que tenemos que pagar por la pintura de los cordones, por los dinos que pusieron en las plazas y sus farolas? Ningún ágil de estos explica cuál fue el monto de la obra, cuántos metros le corresponde a cada frentista, a qué valor módulo hicieron la liquidación para llegar a 197.854,92”, refutó la vecina.
Por último, la mujer sugirió que aquel dinero que es utilizado para la realización de diferentes obras sea sacada de otras fuentes y no de la imposición de cuantiosos impuestos a los contribuyentes: “Si por cada cosa que haga le va a cobrar al vecino, que no haga un caraj… Que le deje de pagar sueldos a jefes que están en básicas o rascándose el cu… en su casa y me hago cargo de lo que digo porque trabajo todos los días y sus jefes no están, son turistas pero buenos para cobrar sueldo y plus ¡Con los pensionados no,m con ninguno y menos con mi madre!”, cerró el mensaje en el cual, por último solicitó a los concejales tomar cartas en el asunto.