ÚLTIMAS

Río Gallegos: lo atropellaron, se le atrofiaron las piernas, no fue tratado y ahora buscan que tenga una nueva vida

Regional
Tipografía

 

Si tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Lolito es un perrito que fue atropellado en el mes de enero, accidente que dejó en el grandes secuelas y que le causó un atrofie y la falta de sensibilidad en su cola y piernas.

 

  • A pesar de que su dueña quería sacrificarlo, Lolito fue rescatado por una proteccionista perteneciente a la Fundación Naríces Frías quien actualmente se encuentra llevando adelante un tratamiento para que Lolito pueda volver a caminar.

 

  • La proteccionista solicita, entre otras cosas, colaboración con los gastos médicos y una familia que desee colaborar con la crianza de Lolito, ya que debido a que no se encuentra mucho en su hogar el perrito debe pasar algunas horas solo al día, por lo que se encuentra en la ardua búsqueda de una familia que lo ayude o que desee adoptarlo. 

 

Existen casos de mascotas que conmueven el corazón, ya que el inquebrantable espíritu de los animales por aferrarse a la vida es inigualable y se pudo ver en numerosos casos de mascotas que han sufrido accidentes o que han recibido cruentos tratos por parte de sus dueños y que han logrado sobrevivir a eso.

 

Un caso de estos es el caso de Lolito, un perrito de la ciudad de Río Gallegos que luego de sufrir un terrible accidente tras ser atropellado por un automóvil en el mes de enero perdió la completa movilidad y sensibilidad de sus patitas traseras. Lolito, a pesar del triste panorama que le esperaba de ahí en adelante, se aferró fervientemente a la vida y continuó su vida dentro de sus posibilidades.

 

Sin embargo, la vida de Lolito podría haber sido diferente ya que no se trata de un perro de la calle: Lolito tenía dueña, una dueña que por razones que no han trascendido a este medio no le realizó un tratamiento adecuado a las piernas del perrito lo que generó un atrofie en las mismas que dificilmente sea revertido y, en el caso de que esto logre revertirse, el mismo conllevará una considereable suma de dinero y dedicación.

 

Lolito, hace no mucho y a pesar de sus grandes ganas de vivir, iba a ser sacrificado por su dueña. Dispuesta a pelear y oponerse a esta situación, una proteccionista de la capital provincial se hizo cargo de Lolito y comenzó un arduo camino para lograr su recuperación, camino que conllevará de un gran compromiso y ayuda de la comunidad.

 

LOLITO1

Debido a la falta de atención veterinaria, las piernas de Lolito se vieron gravemente afectadas. Actualmente, se encuentra en un proceso de recuperación y a la espera de una familia que lo quiera.

 

En este marco, la proteccionista dialogó con Ciberperiodismo Javiera Nasser y contó sobre cómo fue la historia de Lolito, su terrible accidente, su acertada decisión de continuar con su vida y la búsqueda de una mejor calidad de vida para el perrito: “A este perrito lo atropellaron en enero. La dueña mandó un mensaje a una de mis compañeras de la Fundación para que el veterinario lo pudiera ver para saber qué se podía hacer. En ese entonces, se le dijo que hable con Cristina Musso y que ella es la que nos autorizará las atenciones. Nunca se le iba a decir que no, como ahora. Hace una semana la chica se contactó conmigo y me preguntó si nosotros ayudábamos a perritos con dueños, yo le dije que generalmente sí, pero que se tenía que comprometer a pagar. Cuando yo fui a ver al perrito y lo llamó el veterinario notamos que tiene poca sensibilidad en la cola al igual que en las piernas y tiene escaras debido a que se estuvo arrastrando”, contó.

 

La proteccionista relató que quien era la dueña de Lolito tenía decidido dormirlo. Sin embargo, ella no se encontraba convencida de esta decisión ya que consideraba que Lolito aún tenía mucho por vivir: “La dueña quería dormirlo y me dijo que si podíamos llamar al veterinario para dormirlo porque lo veía muy mal. Yo le dije que no, lo fui a buscar al perrito, lo llevé al veterinario, le pusimos las vacunas, el antiparasitario, todo y lo tengo yo hoy acá en casa conmigo”, señaló la proteccionista al igual que indicó que se encuentra en búsqueda de una persona que desee ayudarla a que Lolito salga adelante con una “crianza compartida”, es decir, que ambos puedan criar al perrito en sus hogares o que lo adopten por completo: “Yo necesito a alguien que me ayude con el tránsito, turnarme con alguien para su tránsito, o que lo adopten porque yo no estoy mucho tiempo en mi casa y él por el momento demanda un poquito más de tiempo porque, por ahora, está usando pañal y un carrito. Yo le estoy dando fisio y tiene que ir a hacerse ozonoterapia con el veterinario Basualto una vez por semana y toma vitamina todos los días”, detalló.

 

Por último, solicitó a la comunidad su colaboración para continuar saldando las deudas que la atención de Lolito requiere: “También cualquier tipo de colaboración me sirve”, señaló e indicó que junto al veterinario que se encuentra atendiendo a Lolito se encuentran esperanzados de que, en aproximadamente uno o dos meses, Lolito podrá volver a caminar por su cuenta y tener la vida que tanto anhela.

 

Aquellas personas que deseen colaborar con donaciones para poder abonar los gastos veterinarios de Lolito pueden hacerlo al ALIAS “bubbaloo05” a nombre de Brenda Uribe o al ALIAS de la Fundación Naríces Frías “narices.frias.nacion”.

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal