No es la primera vez que sucede algo de similares características en la ciudad de Río Gallegos. En ocasiones anteriores, los vecinos de la localidad han sido testigos de varios hallazgos misteriosos que han dado a entender, en primera instancia, que se trataban de cosas no tan buenas y relacionadas con el ocultismo, la brujería y demás prácticas asociadas a la oscuridad.
Sin embargo, es innegable que este tipo de prácticas milenarias se siguen llevando adelante en estos tiempos y que aún, en la capital provincial, existen varias personas en las que prevalece la práctica de la brujería y realizan aquello que denominan como “trabajos”, es decir, procesos por medio de los cuales buscan generar algún tipo de daño o consecuencia mala en aquellos a quienes se les aplican estos trabajos.
En este marco, en las últimas horas, se comenzó a viralizar a través de las redes sociales un hallazgo macabro y que ha despertado el miedo y la curiosidad de varios vecinos que viven en la zona: un muñeco de proporciones considerables fue considerado atado en uno de los bulevares que se encuentran emplazados en la Avenida Ricardo Balbin de la ciudad capital. El mismo, a primera vista, pareciese haber sido confeccionado de forma manual y se desconoce el procedimiento a través del cual fue realizado y si posee algún objeto extraño en su interior como suelen utilizarse en este tipo de prácticas.
Las imágenes del extraño muñeco fueron compartidas a través de un posteo en un reconocido grupo de Facebook de denuncias de la ciudad: “Amiguito no sé quién sos, pero te re amarraron, te ataron en Balbín”, fueron las palabras que acompañaron a la escabrosa imagen del muñeco quien pareciera haber sido utilizado para algún raro ritual debido a que se encuentra cubierto de algo que se presume podría ser tierra o alguna otra cosa.
La publicación recibió una gran cantidad de reacciones, compartidas y comentarios de varios vecinos consternados con la grotesca imagen del muñeco que pareciera sufrir el estar atado en dicho lugar: “Re loca jaja, dejen de hacer brujería loco”, “Son las macumberas del Evita, cuidado”; “Alto amarre”, “Ay, que tétrico el muñeco, pobrecito”, “Que alguien vaya a desatarlo”, “Los umbandas ocupan el tiempo en giladas”, “Que raro que no se lo robaron”, señalaron en el posteo como así también hubo quienes se tomaron el asunto con humor: “Si es para mi ex, ojalá que le saquen toda la plata que no le saqué yo”, “Bajalo, puedo ser yo, por las dudas digo”, entre otros comentarios.
Brujerías en Río Gallegos
Se han registrado, en la ciudad capital, varios sucesos que fueron calificados como “brujerías” por aquellos vecinos que han logrado ser testigos de lo sucedido. Por ejemplo, en el mes de enero, se volvió viral una noticia de Ciberperiodismo Javiera Nasser en donde una persona aseguraba haber encontrado un ataúd en el vaciadero de la ciudad de Río Gallegos con su nombre y el de varias de sus compañeras de trabajo.
El caso generó una gran repercusión a nivel local y las personas cuyos nombres se encontraban dentro del extraño objeto salieron a repudiar el accionar de la persona que creían autora del aparente ritual.
Qué hacer si se encuentra una “macumba”
En el caso de ser víctima de alguno de estos rituales o, simplemente, encontrarlos en cercanías a nuestras viviendas se recomienda no tocarlos directamente con las manos. El uso de guantes y cubrebocas es muy recomendado para manipular este tipo de objetos. Posteriormente, se recomienda no apuntarse con el objeto directamente a la cara y abrir los objetos en cuestión. No se recomienda prenderlos fuego.