ÚLTIMAS

Río Gallegos: Graciela Suárez fue finalmente dada de alta

Regional
Tipografía

 

Si tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Graciela Suárez, la reconocida vecina solidaria, fue dada de alta en los últimos días y regresó a la ciudad de Rìo Gallegos para vivir un emotivo reencuentro junto a su familia

 

  • La reconocida vecina solidaria contó que la Red de Mujeres Solidarias, de la cual es fundadora, continuó en funcionamiento a pesar de que ella se encontraba internada en la provincia de Buenos Aires.

 

  • Actualmente, Graciela se encuentra recuperándose en su casa y debe volver a Buenos Aires a realizarse controles en el mes de junio.

Hace más de dos meses atrás, una triste noticia había movilizado a la comunidad de Río Gallegos: Graciela Suárez, vecina de la localidad conocida por su ardua labor solidaria desde hace varios años, había sido derivada de urgencia a la provincia de Buenos Aires. 

 

La vecina solidaria había sufrido un grave problema de salud en sus riñones y debió de ser derivada para llevar adelante un largo tratamiento que se extendería hasta los últimos días del mes de marzo. El pronóstico de Graciela era delicado: había desarrollado una enorme piedra en su vía urinaria la cual le había generado una grave infección renal, comprometiendo gravemente su salud. Graciela había tenido que ser sometida  a varias operaciones para poder extraer dicha piedra y debieron colocarse, durante mucho tiempo, sondas para poder facilitar su recuperación.

 

Sin embargo Graciela, reconocida no sólo por su gran labor solidaria sino que por su inquebrantable resiliencia, logró sortear este obstáculo gracias a su fortaleza y al gran trabajo realizado por los médicos y el personal de salud tanto de la capital provincial como de la provincia de Buenos Aires  y actualmente se encuentra de alta y de regreso en la ciudad de Río Gallegos, en donde su familia, sus amigos, sus conocidos y todas las familias a las que alguna vez ha ayudado la esperaban con ansias.

 

Graciela Suárez, dada de alta, se recupera tras dos meses derivada: “La fundación nunca se paró”

 

 

 

 

Un emotivo reencuentro

Graciela, de regreso a su hogar, decidió brindar una grata sorpresa a su hija con su inesperada llegada. El video del emotivo momento fue compartido a través de las redes sociales de su hija, Noelia. En el mismo, se puede observar cómo Noelia es sorprendida al bajar de su auto por la llegada de su madre: “La emoción más hermosa, poder abrazar a mi viejita después de dos meses y medio. De extrañarla tanto, ¡volvió! Gracias a Dios, sana ¡Te amamos muchísimo, ma! ¡Qué feliz nos puso tu sorpresa!”, expresó su hija en el video.

 

Graciela, luego de ser dada de alta, continúa su recuperación en su casa pero, esta vez, acompañada de sus afectos. La vecina solidaria convive con algunos episodios de fiebre y falta de apetito, sin embargo, se encuentra en constante diálogo con sus doctores quienes le realizan un seguimiento a la distancia. Graciela, ahora, debe regresar a la provincia de Buenos Aires el día 20 de junio para llevar adelante una serie de chequeos y ver el estado actual en el que se encuentra su riñón.

 

Una solidaridad imparable

Graciela contó a una emisora radial local que, a pesar de encontrarse internada, su Red de Mujeres Solidarias continuó en funcionamiento constante: “Me comunicaba con chicas y, si había mercadería para los que la necesitaban, se les entregaba. Nunca paró la Fundación”, señaló y recordó que ella les repetía a las chicas que se quedaron a cargo de la Red en ese momento que “por más que yo no esté, ustedes nunca paren”.

 

Por último, Graciela se refirió al gran acompañamiento por parte de la comunidad mientras se encontraba internada en Buenos Aires: “Es tremendo lo que la gente hizo por mí”, cerró. 

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal