Si tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:
- El reconocido vecino solidario Horacio Huecke sufrió el robo de una serie de donaciones, las cuales se encontraban al interior de la camioneta que Huecke utiliza para trabajar.
- Los ladrones, para poder acceder a su botin, debieron de romper salvajemente la luneta del vehículo, causando daños de alto costo en el mismo.
- Ante esto la hija de Horacio, Julieta, dio inicio a una campaña solidaria para que la comunidad pueda colaborar con el arreglo de la camioneta de su padre y, de esta manera, que el mismo pueda proseguir con las campañas solidarias que se encuentra llevando a cabo.
En muchas ocasiones, la vida da algunos giros de trama bastante sorprendentes e injustos. En reiteradas oportunidades, se ha visto como aquellos dedicados a ayudar al prójimo sufren algún grave problema de salud -como fue el caso de Graciela Suárez- o deben afrontar un duro momento en sus vidas que uno espera que, debido a su gran devoción hacia aquellos más vulnerables, nunca debería de sucederle.
Este es el caso de Horacio Huecke, un querido vecino solidario de la ciudad de Río Gallegos que en las últimas horas ha sufrido el robo de su camioneta a mano de autores desconocidos quienes, no conformes con haber sustraído elementos que iban a ser destinados algún merendero om comedor de la localidad, le causaron graves daños a la estructur de su camioneta, camioneta que no sólo utiliza como fuente de trabajo personal sino que también la utiliza para trasladar las cientos de donaciones que suele recolectar con cada una de sus campañas.
Quien anotició a la comunidad fue su hija Julieta -quien continúa los pasos de su padre y actualmente cuenta con su propia Organización Solidaria “Una mano al corazòn” en donde actualmente lleva adelante junto a Horacio su campaña invernal anual- a través de un posteo en sus redes sociales: “Hoy nos tocó a nosotros, el vandalismo del cual muchos vecinos sufren. Da impotencia, da bronca y muchos sentimientos más. Pero, como siempre hacemos en familia, vamos a salir de esta y vamos a seguir haciendo lo que nos gusta, que es ayudar. Entre todos podemos”, señaló Julieta en un posteo acompañado de una fotografía en la cual se puede observar los daños que le fueron propinados al vehículo del vecino solidario.
“Como familia nos destrozan estos actos de vandalismo y crueldad. Nos robaron todas las donaciones que habíamos recolectado estos últimos días y también rompieron el vehículo con el cual mi papá hace viajes para juntar un extra para llegar a fin de mes. A base de esto, les cuento que tengo a mi abuelo internado y por eso estamos medio desaparecidos en busca de las donaciones. Pedimos disculpas, sólo somos dos en esto. Lamentablemente, vamos a tener que arreglar la camioneta para poder seguir juntando donaciones y no sabemos cuándo va a pasar”, se puede leer en un descargo realizado sobre las imágenes en donde se reflejan los daños generados por los ladrones.
Para poder llevar adelante el arreglo de la camioneta de Horacio, su hija Julieta inició una nueva campaña a través de las redes sociales y por medio de su organización solidaria “Una mano al corazón” llamada “Él nos necesita”. Por medio de la misma, busca recolectar donaciones con el objetivo de poder reparar los daños que le causaron a la camioneta de su padre y, de esta manera, poder continuar su labor solidaria como lo hacen desde hace varios años: “Nuestro papá sufrió un robo y le rompieron la luneta de su camioneta, lo que afecta su trabajo y su capacidad para ayudar a los vecinos de nuestra ciudad con donaciones. Por eso hoy necesitamos de tu colaboración para poder solventar los gastos necesarios y hacerle arreglar su camioneta (su medio de transporte para trabajar). Somos sus hijas las que hoy te piden esto, con una mano en el corazón”, señala la campaña.
Aquellas personas que deseen colaborar con el arreglo de la camioneta del vecino solidario Horacio Huecke para que este pueda continuar llevando adelante sus labores solidarias y demás campañas pueden hacerlo al alias JULIHUECKE2029 (Mercadopago), JULIETA NAHIR HUECKE (Banco Santa Cruz) o al CBU 0860001102800041825741.