ÚLTIMAS

Río Gallegos: vecinos denuncian el mal estado de las calles y veredas

Regional
Tipografía

 

Un hecho ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Río Gallegos desató un arduo debate entre los vecinos de la localidad sobre el estado actual en el que se encuentran tanto las calles como las veredas de la ciudad, inclusive en lo que se considera el casco céntrico o la costanera, dos lugares que suelen ser muy recurridos por los residentes durante toda la semana.

 

El debate se originó luego de que un vecino de la ciudad compartiera la inoportuna experiencia de una mujer a través de un reconocido grupo de denuncias de Facebook en donde aseguró que la señora sufrió un doloroso accidente en las calles de la localidad como consecuencia del mal estado en el  que se encuentran sus arterias: “Un desastre las veredas de la calle Sarmiento, se cayó una señora”, relató el hombre en un posteo acompañado de una serie de fotografías en las cuales se pueden observar tanto la gran lastimadura que sufrió la vecina en cuestión como el deplorable estado de las calles de la ciudad.

 

ACCIDENTEVEREDA.png

 

En las fotografías, se puede observar un tramo de la vereda visiblemente roto y con unos grandes alambres que, se presume, podría tratarse de vestigios de materiales que fueron utilizados para realizar algún mantenimiento en la zona y que fueron descartados sin más en el lugar y nunca fueron levantados por el personal de limpieza de las calles.

 

Rápidamente, tras la publicación del indignante posteo, el mismo se llenó de reacciones, interacciones y comentarios por parte de los vecinos de la capital santacruceña quienes aseguraron que no se trata del único lugar de la localidad que se encuentra en condiciones deplorables y que, en más de una oportunidad, han sufrido accidentes como resultado de su mal estado: “Yo me caí en la vereda de la Plaza San Martín. Mis rodillas y mi pantalón quedaron a la miseria, casi seis meses con mi tobillo hinchado y con mucho dolor. Nadie se hace cargo”, “Y eso que es en pleno centro. En los barrios ni se te ocurra andar con un carrito de bebé o una silla de ruedas”, “Yo me caí en la Plaza San Martín. Como no hay luz, tropecé con un caño cortado que no está al ras del suelo”, “El centro veredas levantadas, baldosas rotas, no se puede caminar tranquilo porque tropezás, adultos mayores un peligro ya que una caída puede pasar a mayores”, fueron algunos de los comentarios de los vecinos como también hubo quienes aseguraron que las veredas deberían ser responsabilidad de los vecinos o comercios que se encuentran emplazados en la zona.

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal