ÚLTIMAS

Esteban González: “Tuve miedo y me fui”

Fotografía: Leandro Franco / La Opinión Austral

Regional
Tipografía

 

El pasado lunes 21 de abril se dio inicio al juicio por la muerte de Brianna Matulich, la joven de 17 años de edad que falleció como consecuencia de la embestida de un automóvil que era conducido por Esteban González, único implicado en el proceso judicial y acusado por homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual.

 

Durante el inicio del juicio, González dio sus primeros testimonios luego de ser llamado a declarar a la Cámara Oral. En estos, señaló que luego de atropellar a Brianna sintió un fuerte miedo y por eso decidió escapar: “Choqué, me dio miedo y me fui. Jamás pensé que pasaría algo así, no soy así. Nunca vi personas, sólo humo y tierra”, indicó.

 

El lunes se llevó a cabo la primera jornada del juicio por la muerte de Brianna Matulich. Fotografía: Leandro Franco (La Opinión Austral)

 

González relató que, momentos antes de la muerte de Brianna, se encontraba cenando junto a su pareja y consumiendo bebidas alcohólicas y que, tras esto y mientras se encontraba conduciendo, pudo dilucidar a un automóvil rojo pero que no recuerda haber visto personas circulando por la Autovía 17 de Octubre de la ciudad capital: “No había nadie en la Autovía, hasta que vi el auto rojo y lo venía observando”, relató González quien también señaló que perdió el control del vehículo durante una maniobra: “Entre querer salvar a mi mujer, el auto y la tierra, no vi a nadie”.

 

“Lamento muchísimo este hecho. Tuve miedo y me fui. Nunca pensé en matar a nadie” se lamentó González durante su testimonio.

 

Luego del testimonio del único implicado por la muerte de Brianna Matulich el padre de la joven, Jorge Matulich, hizo un descargo a través de las redes sociales en donde se dirigió duramente a González: “Lacra de mier… no te dieron los huevos para esperar que los padres estemos presentes. Rata inmunda. Igual nunca levantaste la mirada, porque sos un cag…n”, expresó.

 

“Yo puedo caminar por la calle y mirar a la gente de frente, algo que nunca jamás vas a poder hacer. Yo en mi familia tengo un ángel en el cielo, en cambio otras familias tienen un asesino en la suya”, apuntó.

 

Luego de estas declaraciones, la familia expresó su bronca y el dolor interminable que dejó la muerte de Brianna, el cual continúa igual de vivo y cuya herida se encuentra abierta como desde el primer día. El juicio continuará a lo largo de la semana con la declaración de diferentes testigos al igual que con la incorporación de nuevas pruebas periciales y testimonios cuya incorporación tendrá como objetivo el reconstruir con precisión lo ocurrido durante esa fatídica noche del 31 de diciembre del año 2023.

 

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal