El dolor por la muerte de Brianna Matulich continúa más vivo que nunca y el inicio de su juicio el pasado lunes 21 de abril despertó una serie de sentimientos y memorias que, si bien no se encontraban dormidos, estaban esperando a florecer nuevamente.
El juicio que tiene como único implicado a Esteban González, el hombre que conducía la Ecosport con la cual Brianna fue embestida el pasado 31 de diciembre del año 2023, dio inicio con las declaraciones del mismo quien se encuentra acusado por homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual.
González, al momento de emitir sus declaraciones, señaló que luego de embestir a Brianna lo invadió el miedo por lo que decidió huir: “Choqué, me dio miedo y me fui. Jamás pensé que me pasaría algo así, no soy así. Nunca vi personas, sólo humo y tierra” declaró en ese momento. Sin embargo, la familia de Brianna apuntó duramente contra el acusado luego de sus declaraciones: “Rata inmunda. Igual nunca levantaste la mirada -en referencia a todo el proceso de declaración realizado por González- porque sos un cag…n”, expresó el padre de Brianna, Jorge Matulich en un posteo realizado luego de que el implicado fuera llamado a declarar.
Tras esto, el juicio continuará su curso pero la familia de Brianna, encabezados por su padre Jorge, continúan utilizando las redes sociales como un medio para expresar todos sus sentires a lo largo de este juicio y canalizar toda la bronca, impotencia y dolor que aún les causa la muerte de la joven. En este sentido, Jorge calificó a González de ser un “asesino de memoria selectiva” y lanzó duras críticas hacia él: “Tanto te llenás la boca con decir ser un caballero y hablar todo el tiempo de tu pareja, tan caballero sos que te echaron de “B” -un local bailable de la ciudad- porque ambos estaban ocasionando disturbios. Te cruzaste a “T” -un bar de la localidad- y seguiste con tu joda. Que raro que te fuiste de ese lugar y te dieron ganas de comer hamburguesa y no caviar ¿La “señora” estaba con antojos que fue necesario que vayas a alta velocidad? ¿Ahí no tuviste miedo de ocasionarle daños? Mataste a mi hija Brianna y la llevaste 40 metros en el capot y desde donde la impactaste hasta donde quedó tirada fueron más de 60 metros. No tenés perdón ni del Dios que en algún momento llenaste tu boca predicando”, expresó Jorge.
En referencia a las declaraciones de González, en donde aseguró no haber visto a Brianna al momento de impactarla, el padre de Brianna cuestionó la veracidad de sus dichos debido a que le resulta incomprensible cómo el imputado pudo haber llegado, inclusive, hasta su domicilio sin haberse percatado de la situación.
“Ojalá realmente los señores jueces abran los ojos como ya los abrió la sociedad. Este excremento no merece convivir en esta sociedad. Espero no encontrar más sorpresas en el camino, basta de amiguismos, este lacra mató a mi hija y es capaz de matar a cualquiera porque es soberbio, impulsivo y mentiroso”, agregó.
Por último, el padre de Brianna acusó que en el año 2024 a González le fue adjudicado un terreno al cual no pudo acceder ya que, ante la imposibilidad de poder firmar la documentación correspondiente debido a que se encontraba privado de su libertad, lo perdió al igual que cuestionó el por qué el implicado por la muerte de su hija poseía un carnet de conducir teniendo en cuenta que el mismo tiene una cuantiosa deuda desde el año 2017 en sus haberes: “Los amigos se eligen, pero yo a este excremento jamás lo tendría de amigo y si le deben favores, esperen hasta 2050 para devolverlos”, cerró.