Un hecho repudiable sacudió las redes sociales cuando se dio a conocer, a través de una grabación, lo sucedido con un reportero gráfico durante un partido de fútbol del reconocido Club Deportivo Hispano Americano de la ciudad de Río Gallegos.
Según puede observarse en las imágenes captadas por un expectador Nicolás Avendaño, un trabajador de prensa que se desempeña como reportero gráfico en un medio local y que -además- padece hipoacusia, se encontraba desarrollando su labor durante un partido de fútbol cuando fue amedrentado -según puede observarse- tanto física como verbalmente por un hombre que se encontraba en el lugar.
El reportero gráfico, Nicolás Avendaño, dialogó con el equipo de Ciberperiodismo Javiera Nasser y dio su versión de lo sucedido en la cual aclara que se encontraba simplemente sacando fotos en una zona del lugar y que el hombre lo quiso echar: “Yo estaba trabajando sacando fotos a los chicos que estaban jugando fútbol como así también videos y se acerca el señor y se quejó de que yo esté ahí parado y quería obligarme a que yo me corriera hacia otro lado. Yo le expliqué que en los otros lugares estaba lleno y que a mí me servía estar en el centro”, señaló.
“El hombre me empujó y yo le expliqué que soy una persona hipoacúsica y que estoy sordo de los oídos, pero no me entendió nada. Es una vergüenza”; agregó al igual que remarcó que es un “laburante, no pueden empujarme así, está mal”. Según trascendió, el involucrado que habría iniciado la agresión en contra del reportero gráfico se trataría de Omar Hallar, un ex diputado de la UCR y dueño de un reconocido cotillón de la capital provincial.
Por su parte la hermana de Nicolás, Daiana Avendaño, dialogó con el equipo de Ciberperiodismo y expresó que se trata de un hecho “que no tiene explicación”: “Nico es una persona super respetuosa, afectiva y la verdad que es muy triste la situación y que nadie se haya comunicado o salir a pedir disculpas tanto desde el Club como de este señor Omar -quien empujó a Nicolás- o desde la Unión Cívica Radical pidiendo disculpas o lo que sea, aunque no hay disculpas que subsanen esto”, apuntó.
“No es la primera vez que Nico va a un evento, en la radio sus compañeros lo han integrado y ya lo conocen. Lo sacaron del lugar, lo descolocaron, lo hirieron afectivamente y lo quisieron sacar del club hasta que un papá los frenó. Es una situación que todos los padres que estaban presentes en un evento infantil de fútbol tuvieron que pasar por toda esa situación. Cómo ríogalleguenses no nos merecemos este tipo de actitud de estas personas dueñas del poder. Este tipo -el que lo empujó- es un comerciante de la ciudad y que tiene los mismos derechos que Nicolás y que nosotros”, cerró y adelantó que realizará acciones legales ante lo ocurrido.