El día 29 de junio, en el Barrio Bicentenario de la ciudad de Río Gallegos, un incendio de grandes dimensiones se desató en una vivienda ubicada en la calle 7, entre las calles 48 y 46. Afortunadamente, los residentes de la vivienda no se encontraban dentro de la misma al momento del incendio, por lo que no debieron registrarse lesionados como consecuencia del mismo. Sin embargo, los daños materiales fueron totales y la familia que residía allí perdió todo lo que, probablemente, le ha llevado muchos años de esfuerzo conseguir.
Al momento en el que se desató el siniestro una vecina que se encontraba en la zona se percató de lo que sucedía e, inmediatamente, dio aviso al personal bomberil quienes acudieron rápidamente a la zona para poder sofocar las llamaradas. A pesar del gran esfuerzo por parte del Personal de Bomberos, las llamas lograron llevarse consigo gran parte de los objetos que se encontraban dentro de la vivienda como así también la estructura de la misma, quedando completamente inhabitable.
Ante esto, la familia que residía en la vivienda que fue consumida por las llamadas decidió -a pesar de las adversidades- salir adelante para poder recuperar lo que en algún momento fue su hogar y su lugar seguro. Ante esto Pamela, hija del matrimonio dueño de la casa que fue consumida por las llamadas durante este incendio ocurrido durante los últimos días del mes de junio, dialogó con Ciberperiodismo Javiera Nasser y comentó que como una forma de colaborar con su familia decidió llevar adelante una rifa solidaria con el objetivo de poder juntar fondos para costear los gastos de la compra de los materiales para que sus papás puedan reconstruir su hogar.
Al ser consultada sobre cómo nace la idea de llevar adelante la rifa, Pamela señaló que la misma surgió como una idea propia: “Yo quería hacer una pequeña rifa para colaborar con mis papás para ayudarles a comprar las puertas de la casa y las ventanas, que eso es lo que se perdió todo en el incendio”, detalló. La rifa consiste en un total de 100 números con un valor total de $1.500 pesos y tendrá como premio para el ganador del primer lugar $20.000 y, para el segundo ganador, $10.000.
Por otro lado, Pamela señaló que -hasta el momento- han logrado recaudar algo de dinero ya que han podido vender la mitad de los números. Al ser consultada sobre el estado en el cual se encuentra su familia tras la tragedia que debieron atravesar, Pamela expresó que “estamos bien todos, por suerte, no hay nadie lastimado”, indicó. Posteriormente señaló que aquellas personas que deseen colaborar pero no comprar una rifa pueden hacerlo: “Una de las formas en las que nos pueden ayudar también es a través un CBU. Si nos quieren comprar un numerito nos sería de gran ayuda y, de igual manera, cualquier donación es bienvenida porque lo perdimos todo”, expresó.
“La plata que recaudemos con la pequeña rifa que hice va a ser todo para comprar materiales. Se lo voy a dar a mis padres para comprar las puertas, las ventanas y materiales para cerrar la casa”, agregó al igual que agradeció a la parroquia Sagrado del Corazón de Jesús de la ciudad de Río Gallegos “porque, la verdad, es que nos ayudaron mucho en estos días difíciles y son los que nos apoyaron, nos dieron muchísima ayuda y, la verdad que estamos todos muy agradecidos”, cerró.
Por último, Pamela señaló que se encuentran solicitando una donación de una heladera debido a que ella debe consumir una medicación biológica que debe conservar, constantemente, la cadena de frío por lo que aquellos que posean alguna heladera en buen estado pueden comunicarse al número 2966-525136 (Pamela).