En el marco de la iniciativa denominada “Apoyo nutricional” que lleva adelante el Ministerio de Salud y Ambiente provincial, se realiza la entrega de leche en todos los Centros de Atención Primaria (CAPS) de la provincia de Santa Cruz. La distribución consiste en un total de 30 mil kilos de leche en polvo fortificada que serán distribuidos en todas las localidades de la provincia.
Desde la cartera sanitaria provincial expresaron que “el objetivo es preservar y mejorar el correcto estado de nutrición de los niños, niñas y madres”, indicaron. La misma se encuentra destinada a un grupo etario comprendido entre los 1 a 5 años de edad como así también a mujeres gestantes a partir del quinto mes de embarazo y mujeres que estén amamantando hasta el año de vida del niño.
Como requisito para obtener la leche en polvo, se debe contar con el esquema de vacunación completo según calendario nacional de vacunación, control de salud del niño/a, control de embarazo actualizado y mujer que amamanta debe cumplir con el control del niño sano según calendario nacional.
“El producto es: leche en polvo entera instantánea, fortificada con hierro, zinc y vitamina C. Es de entrega exclusiva y sin costo”, aclararon a través de un comunicado lanzado en la web oficial del Gobierno provincial.
Por su parte elministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, destacó “la logística y operativos de distribución en el territorio santacruceño por parte de los trabajadores de Salud” y agregó: "Las familias de Santa Cruz podrán acceder a la leche, lo que es muy importante para nosotros, como así también seguir fortaleciendo la salud completando esquemas de vacunación y promoviendo que se cumplan con los controles de niño sano", cerró.