Un hecho de extrema violencia se vivió en las últimas horas en la ciudad de Río Gallegos cuando se dio a conocer, a través de una publicación compartida en un reconocido grupo de denuncias de Facebook de la ciudad de Río Gallegos, varios videos en los cuales se puede observar como un grupo de taxistas es interceptado por personal de la Policía de Santa Cruz luego de que le efectuaran, aparentemente, una brutal paliza a un joven de tan sólo 17 años de edad.
El hecho ocurrió en la Avenida Juan Domingo Perón casi calle Costa Rica y, según relata quien realizó la publicación, el joven volvía de un cumpleaños en el taxi cuando, aparentemente, el hombre que conducía el vehículo habría malinterpretado la situación y creído que el joven no iba a abonar el viaje: “Quiero denunciar públicamente lo que sucedió este sábado por la mañana, en donde un adolescente de 17 años (menor de edad) volvía de un cumpleaños en taxi (en teoría un transporte seguro) en el cual el chofer, al pensar que no se le quería abonar al viaje, empezó a forcejear al adolescente dentro del vehículo”, detalla la publicación.
La mujer que compartió las imágenes en el reconocido grupo de denuncias de la capital santacruceña asegura que, luego de que se desarrolla este altercado entre el joven y el taxista, fueron varios los trabajadores del transporte que comenzaron a sumarse a la pelea: “Al instante comenzaron a ser más tacheros los que se sumaban a la enorme golpiza, lo que derivó a que el menor termine siendo trasladado al hospital por lesiones. No sé qué piensan, pero lo que hicieron no tiene justificación”, apuntó la creadora del posteo.
Otro de los agravantes dentro de la situación de violencia es que, aparentemente y según apunta la mujer, dos de los agresores habrían pertenecido y pertenecen a las fuerzas de seguridad y que, inclusive, uno de estos habría sido dado de baja por violencia: “Dos de los taxistas trabajaban en las fuerzas, uno fue echado de la federal por violento ¡Basta de abuso! Por favor compartir, que se haga justicia y estos abusadores nunca más vuelvan a transportar gente”, expresó la mujer.
Luego de lo sucedido, se realizó la denuncia correspondiente en una comisaría de la localidad. Sin embargo, la autora del posteo señaló que deseaba compartir lo sucedido ya que desea evitar que “quede solo archivado en un expediente y que estos maleteros sigan trabajando como si nada. Nada justifica semejante acto de cobardía como este! Entre 4/5 pegándole a un menor de edad”, apuntó.
Pocos minutos después de realizado el posteo, el mismo se vio atiborrado de comentarios de personas que repudiaron lo sucedido como así también de personas que, de alguna forma, justificaron el accionar de los taxistas al asegurar que el joven “no debería haberse tomado un taxi si no tenía dinero para pagarlo”.