ÚLTIMAS

El Municipio de Río Gallegos advirtió sobre una estafa en el SEM

Regional
Tipografía

 

En las últimas horas, la Municipalidad de la ciudad de Río Gallegos lanzó un comunicado oficial a través del cual se refirió a una potencial estafa que está ocurriendo en la ciudad capital. Según señalaron, autores anónimos malintencionados colocaron boletas falsas en los vidrios de los automóviles estacionados para poder concretar dudosas estafas ante la incredulidad de los contribuyentes: “La Municipalidad de Río Gallegos informa que los papeles con la leyenda "Vehículo en Infracción y con un QR para escanear y ver la infracción", distribuidos en automóviles y visibles en la imagen adjunta, NO son oficiales ni legales”, indicaron.

 

Puede ser una imagen de automóvil y texto

 

 

En dichas boletas, las cuales fueron colocadas en los vidrios de distintos automóviles, se puede leer que el vehículo recibió una supuesta multa ante una aparente infracción por lo que, para abonarla, se deberá escanear el código QR que se encuentra en la boleta. Dicha acción podría derivar en una estafa que genere pérdidas considerables para aquellos usuarios que hayan caído en la trampa. Ante esto, desde la Municipalidad de Río Gallegos recomiendan a los ciudadanos no ingresar a dicho QR para evitar cualquier tipo de estafa: “Se solicita a la comunidad NO escanear el código QR que contienen y proceder a desecharlos, ya que podrían comprometer la seguridad de sus dispositivos. Ante cualquier duda dirigirse a las instalaciones del SEM ubicadas en Pellegrini 33”, indicaron desde el Ejecutivo.

 

Se suma una nueva modalidad de estafa a las ya conocidas pero, en esta oportunidad, sorprende la impunidad, el modus operandi y el trabajo minucioso con el cual los estafadores han decidido llevar adelante dicha estafa, teniendo en cuenta que para realizarla han tenido que, inclusive, imprimir papeles con códigos QR.

 

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal