La cerveza artesanal ha sabido posicionarse en el mercado de expendio de bebidas alcohólicas y ha sabido competir con grandes marcas como Quilmes, Brahma, Heineken y más. Esta bebida se ha vuelto cánon para los ríogalleguenses e inspirado numerosos encuentros cerveceros en la localidad.
La Patagonia se ha convertido en una gran productora mayorista y minorista de cervezas artesanales aportando, con sus ingredientes únicos y su materia prima elaborada en la región, en unas de las más requeridas y multipremiadas por los amantes de la cerveza a nivel regional, nacional e internacional ya que la misma es exportada a Suecia, Alemania y distintas provincias de Argentina. Ahora, ha llegado a la ciudad de Río Gallegos una nueva cerveza artesanal que ha sabido captar la atención de un gran público ya que la misma no sólo es elaborada en el fin del mundo, es decir, en la localidad de Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego por las cervecerías Beagle y Cape Horn sino también se encuentra inspirada en las interminables travesías que el científico Charles Darwin realizaba por todo el mundo en busca de avances evolutivos a bordo de su barco HSM Beagle.
La nueva cerveza, llamada “Cerveza Beagle” en honor al navío, desembarcó en Río Gallegos y comenzará a distribuirse por toda la ciudad capital e, inclusive, por el interior de la provincia de Santa Cruz. Se trata de una cerveza artesanal que cuenta con numerosas variedades. Si bien recién ahora, en el año 2024, la cerveza llegó a la capital santacruceña la misma se fabrica desde el año 1999, por lo que han sabido -a lo largo de casi 26 años- perfeccionar su sabor, textura y envasado.
Variedades
La Cerveza Beagle cuenta con un gran número de variedades para los más exigentes paladares ya que cada una posee su propia variedad y estilo. En primer lugar, la Cape Horn Lager la cual consiste en una cerveza tipo lager con una consistencia ligera y refrescante, ideal para tomar acompañados o en la tranquilidad de la soledad en un día caluroso. Por otro lado, está la Cape Horn Pale Ale la cual posee un fino balance entre malta y lúpulo, generando un sabor y consistencia únicos con aromas cítricos y un toque dulce aportado por el caramelo, la Cape Horn Stout para aquellos amantes de lo fuerte, ya que con su toque robusto y oscuro envuelven al consumidor con sus sabores a malta tostada, café y chocolate.
Por otro lado, la Cape Horn IPA es una India Pale Ale que, gracias a su consistencia, logra resaltar los sabores de lúpulo dejando en evidencia sus notas frutales y un amargor que la caracteriza por sobre las demás cervezas, la Cape Horn Porter que, si bien es similar a la Stout, posee un perfil de sabor más suave y un toque de dulzura, y la Cape Horn Red Ale que, a diferencia de las demás cervezas, posee un color ámbar rojizo logrado un perfecto equilibrio entre la malta caramelizada y el lúpulo para un sabor y experiencia única.
Cada una de estas cervezas, por su sabor incomparable, refleja el compromiso de las Cervecerías Beagle y Cape Horn con la marca y la calidad en el proceso de creación de una cerveza artesanal desde hace 25 años. Quienes deseen probarla pueden acercarse a sus puntos de venta ubicados en “Othila” ubicado en la calle Entre Ríos 1275 de la ciudad de Río Gallegos y podés enterarte de todas las novedades de la Cerveza Othila a través de sus redes sociales (Instagram: @cervezabeagleoficial)